Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

Cómo averiguar el propietario (Owner) de una base de datos en SQL Server

En ocasiones necesitamos conocer quién es el propietario de una base de datos. Normalmente podemos acceder a esta información a través del SQL Server Management Studio, consultando las propiedades de la base de datos.

Para ello, buscamos la base de datos que queramos consultar en el árbol de bases de datos del Object Explorer y hacemos clic derecho sobre ella. A continuación, elegimos la última opción del menú contextual que nos aparece: Propiedades. Veremos esta ventana:

Propiedades de una base de datos, que incluyen el propietario (en amarillo)
Propiedades de una base de datos, que incluyen el propietario (en amarillo)

Sin embargo, en ocasiones no tenemos acceso a esta ventana de propiedades o, simplemente, queremos consultar el propietario de todas las bases de datos de un servidor. Para ello disponemos del siguiente script T-SQL, que nos proporcionará la información deseada:

La primera columna nos dirá el propietario de la base de datos (en concreto, su login o nombre de usuario). A partir de este script, podemos filtrar por base de datos, mediante el campo "name":

O podemos conocer todas las bases de datos cuyo propietario sea un login concreto, aplicando de nuevo al campo "owner_sid" la función suser_sname:

No hay comentarios:

Publicar un comentario